La fotografía urbana de JR en Estambul

La fotografía urbana de JR en Estambul

jr-estambul-wrinkles-of-the-city

JR sigue trabajando sin parar alrededor del mundo, con sus múltiples proyectos, que principalmente están enfocados en las fotografías y retratos en blanco y negro, que reflejan la sociedad actual del lugar en el que las intervenciones de gran formato son colocadas. “Wrinkles of the city” es uno de los trabajos del artista francés y ahora lo lleva a Estambul, para tomar edificios y fachadas de la zona.

jr-estambul-wrinkles-of-the-city2

Las fotografías que documentan su paso por esta ciudad, simplemente dejar ver lo impactante de su obra y el trabajo que conlleva, “arrugas de la ciudad” pone en evidencia a toda esa población, que quiere expresar a su máxima expresión y de manera visual, los retratos de caras que han ido envejeciendo inevitablemente por el paso del tiempo.

jr-estambul-wrinkles-of-the-city3

Este proyecto se dejó ver por primera vez en 2008 y hasta ahora se mantiene con vida mostrando los rostros de la vejez de diversos países y lugares del mundo, para mostrar los años que pasan por la gente de diferentes nacionalidades, con poses, expresiones y características que sólo las fotografías de JR tienen y aparecen en las ciudades más grandes del mundo, así como la rápida urbanización.

jr-estambul-wrinkles-of-the-city4

Dos semanas le tomó a JR y a su equipo tomar callejones y tejados de Estambul, lo que hizo y obligo a los residentes a voltear a ver y enfrentar  las historias personales de ancianos que viven cerca de ellos y hasta otros que conocen muy de cerca, como sus vecinos.

jr-estambul-wrinkles-of-the-city5

jr-estambul-wrinkles-of-the-city6

jr-estambul-wrinkles-of-the-city7