travesti
Kanye-Wes-piramide-blanco-negro

Kanye West grabrá video en México

Luego del esperadísimo estreno de la tercera temporada de YEEZY y el lanzamiento de su álbum The Life of Pablo, Kanye West se ha metido en un par de escándalos. Primero el de su cuñada Kylie Jenner que pretende alejarse de adidas y firmar un contrato publicitario con PUMA, al igual que su típica riña anual con Taylor Swift, que lo acusó de misógino y envidioso en plena gala de los Grammys. El rapero comenzó 2016 con todo.

Sin embargo, Kanye quiere que las aguas a su alrededor se calmen, dejando de lado los chismes y enfocándose en su trabajo. Al menos eso afirma la artista conceptual y continua mancuerna de del rapero, Vanessa Beecroft. La mente detrás de los performances de YEEZY y diseñadora de sus sets de gira. En entrevista para la revista Art News, Beercroft explica su relación con Kanye West y cuenta algunas colaboraciones que tienen en mente.

vanessa-beecroft

Vanessa Beecroft.

Para el performance de YEZZY 3, Beecroft dijo que "quería mostrar una imagen de la pobreza en América, la América pobre... Mi intención era mostrar que el tercer mundo está aquí ". Esto sólo lo pudo lograr gracias a la libertad creativa brindada por West, que le dijo: "No me importa, sólo haz lo que quieras."

Sobre la expresión y la postura los modelos, Beecroft quiso desafiar la resistencia mental y física de estos, "La resistencia es muy importante para mí; ¿cuánto tiempo pueden mantenerse en esa posición sin entretener a nadie, y sólo estar ahí?, comenzar a adquirir cualidades humanas, y dejar de ser glamoroso, pero sumamente introspectivo."

kanye-west-yeezy-season-3-unveiling-6

A lo largo de la entrevista, Beecroft dio a entender que West tiene previsto el rodaje del primer video de su nuevo disco en una pirámide Maya, en alguna parte de Yucatán, luego de que él rapero la exploró por su cuenta. En cuanto a las referencias estéticas para el video, Beecroft citó el trabajo del director italiano Pier Paolo Pasolini.

west-piramide

Para finalizar y alimentar el ego de West, Beecroft afirmó que en este video musical el rapero se convertirá en "el nuevo rey de África y tal vez, esto suceda realmente, algún día”.