Kenny Scharf "Kolors"

Kenny Scharf "Kolors"

kenny scharf kolors 3

La galería Paul Kasmin (Nueva York) inauguró hace un par de días Kolors, una exhibición compuesta por 10 nuevas pinturas y 3 esculturas en gran formato creadas por el artista califroniano Kenny Scharf.

Las pinturas, hechas al mero estilo color field, pueden parecer telones de fondo para las esculturas, pero si se les mira de cerca sumergen al espectador en atmósferas compuesta de una variedad de formas, dimensiones y detalles. Scharf pinta con óleo pero parece que lo hace con aerosol, esto se debe a que es un veterano del graffiti que hasta la fecha logra nutrirse de ese mundo tomando las referencias que ayudan a su obra. 

kenny scharf kolors 1

Las tres esculturas inéditas nos remiten a la iconografía llena de símbolos clásica del artista, misma que lleva construyendo a lo largo de tres décadas. Estas son especialmente interesantes, pues a pesar de que son caricaturezcas, como todo lo que hace, tratan emociones humanas universales como la felicidad y la ira. Squirtz y Red Scary Guy son la representación de estos sentimientos opuestos, mientras que Totemoki es un entramado de temperamentos.

Esta muestra de Scharf posee una energía única y exuberante, que quedará documentada en un catálogo publicado por Standard Press y Diamani, éste estará a la venta por $40 USD en la tienda de la galería.

 kenny scharf kolors 2  kenny scharf kolors 4