Kidrobot: Black Midnight Magi x Gary Baseman

Kidrobot: Black Midnight Magi x Gary Baseman

kidrobot-black-gary-baseman-1

Durante la semana pasada publicamos una entrevista realizada por Kidrobot al artista Gary Baseman (si se la perdieron, aquí pueden verla) misma que se divide en 3 fragmentos, de los cuales solo se han mostrado 2.

El caso es que ahora Kidrobot lanza esta figura de vinyl de 8" diseñada por Baseman, pero el punto más fino de esta amalgama es el siguiente: el color negro.

A finales de los 90´s muchos artistas crearon juguetes de vinyl en color negro bajo varias justificaciones. El color negro es, la mayoría de las veces, la versión más costosa y cotizada de un juguete debido a que emana sofisticación (véase el ejemplo del Black Companion de Kaws). Los artistas lo saben y es por ello que esta edición ha salido en cantidades bastante limitadas.

Kidrobot tiene como objetivo en su línea Kidrobot Black hacer que estas ediciones tengan la estética y estilo de los juguetes de vinyl de esa época (entre otras cosas) que aporta esa simplicidad en textura y color a cada diseño de los artistas, añadiendo su estilo personal con cada una de estas. Podemos llamarlo como una especie de tributo a esas primeras figuras que ahora permean fuertemente a esta cultura.

La figura esta disponible en este sitio y sin duda la 3era y última parte de la entrevista citada al principio de este texto será en relación con el Black Midnight Magi .