kino-met-tecnology-01

KINO - Joyería viva

Robots miniatura que funcionan cómo accesorio y ayudantes para adaptar tu ropa

En tema tecnológico la industria de la moda no se podía quedar atrás, pues cada vez el uso de los dispositivos para “mejorar la vida “ están presentes en más y más ámbitos de la cotidianidad. Un equipo de investigación del  MIT Media Lab , la Universidad de Stanford y el Royal College of Art, desarrollaron un proyecto denominado KINO, lo cual conjunta prendas de vestir con accesorios inteligentes.

kino-met-tecnology-02

kino-met-tecnology-03

Son pequeños robots que se programan con funcionalidad, se pasean por la ropa sin maltratarla, cambiando de ubicación y reconfigurando la apariencia de acuerdo al contexto social o climático, permitiendo múltiples presentaciones de de la prenda.

kino-met-tecnology-05

La tela está emparedada entre dos rodillos encima y uno debajo, sostenido junto con los imanes. Uno de los rodillos superiores está motorizado, lo que le permite empujar a los otros dos alrededor y permitir que el robot se mueva.

kino-met-tecnology-06

Los robots pueden ser programados para seguir rutas predeterminadas a lo largo de áreas de ropa, tales como rayas arriba y abajo, para crear patrones cinéticos.

Se pueden sincronizar las piezas robóticas con los teléfonos móviles para  permitir al usuario, contestar llamadas, reproducir música o usar aplicaciones por medio de un altavoz

Los prototipos de Kino fueron presentados durante un Simposio para la ciencia y la tecnología de las artes (CAST) organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts para la ciencia y la tecnología de las artes.

Proyecto:

Deborah Ajilo, Ingeniería Mecánica del MIT

Oksana Anilionyte, Colegio Real de Arte

Artem Dementyev, Laboratorio de Medios del MIT

Inrak Choi, Ingeniería Mecánica de Stanford

Sean Follmer, Ingeniería Mecánica de Stanford

Chris Schmandt, MIT Media Lab

Información: Dezeen