Kofie presentó "Yesterday's Advance" en Celaya Brothers Gallery

Kofie presentó "Yesterday's Advance" en Celaya Brothers Gallery

kofie-yesterdays-advance-3

Meses después de hacer su debut en la Ciudad de México con un mural monumental, Augustine Kofie presentó "Yesterday's Advance" en la galería Celaya Brothers. La primera muestra individual del artista californiano en el D.F. se compuso de obras de mediano y gran formato, que combinaban su conocido estilo abstracto y geométrico con el collage y la instalación. 

kofie-yesterdays-advance-7

Todas las obras que conforman "Yesterday's Advance" fueron creadas durante la estadía de Kofie en México a finales de 2013. A través del uso de colores terrosos, Kofie plasma su fascinación por las estructuras y las formas arquitectónicas para generar un dinamismo moderno en la composición, un estilo que él mismo llama “futurismo vintage”.

kofie-yesterdays-advance-6

Reconocido ya en el mundo del arte urbano por la calidad  y el detalle de cada una de sus obras, Kofie retrata su obsesión por los ángulos perfectos y su impecable trabajo lineal, retomando los colores deslavados de ciertas fachadas deterioradas por el tiempo y por la historia. Los tonos durazno, crema y turquesa de los edificios porfirianos de la Roma y la Condesa, que conviven diariamente con los conjuntos arquitectónicos art decó de los años 60, se convirtieron -consciente e inconscientemente- en las raíces de los lienzos que se presentan en esta exposición.

kofie-yesterdays-advance-11

Yesterday’s Advance de Augustine Kofie  permanece en Celaya Brothers Gallery (Zacatecas 194, colonia Roma) hasta el 6 de Junio de 2014, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

kofie-yesterdays-advance-1

kofie-yesterdays-advance-2

kofie-yesterdays-advance-4

kofie-yesterdays-advance-5

kofie-yesterdays-advance-9

kofie-yesterdays-advance-10

kofie-yesterdays-advance-8

Fotografías de Omar Martinez.