Kostas Seremetis "HUMAN KIND" en Anonymous Gallery México

Kostas Seremetis "HUMAN KIND" en Anonymous Gallery México

Kostas Seremetis (1972) es un artista multi-disciplinario oriundo de Boston, Massachusetts, y actual residente de Nueva York, que desde principios de los años 90 se ha hecho de nombre y reputación en el mundo del arte pop. Después de presentar su primera exposición individual en la galería Mary Anthony de Nueva York en 1997, su talento le ha dado la oportunidad de exhibir al lado de  artistas como Gerhard Richter y Jean Michel Basquiat. Su historial creativo, que incluye pintura, escultura y cine, es una re-interpretación de la realidad a través de la cultura pop y sociedad de masas; siendo sus influencias más notables, la televisión, el cine y los cómics.

Después de haber participado en la muestra "Draw" en el Museo de la Ciudad de México, Kostas Seremetis regresa a la capital de nuestro país para presentar su primera exposición individual en México. HUMAN KIND es el nombre de la exhibición - conformada por seis obras a gran escala, dos pinturas tamaño mural y un video introspectivo - que será inaugurada el jueves 4 de octubre en Anonymous Gallery (Zacatecas 173, colonia Roma) y que estará disponible hasta el 10 de noviembre.

HUMAN KIND es un tratado acerca de la resistencia, la revolución y la inocencia de la condición humana. Combinando las imágenes de la caricatura El Gato Félix y la identidad gráfica del Partido de la Pantera, el artista re-define ambos íconos para convertirlos en algo nuevo, donde las limitaciones se desvanecen para que el pensamiento y la experiencia sean los factores decisivos.