Kraken inauguró "Que ya amanezca/Que no amanezca"

Kraken inauguró "Que ya amanezca/Que no amanezca"

kraken-que-ya-amanezca-3

El artista mexicano Rciardo García [Kraken] presentó su exposición "Que ya amanezca/Que no amanezca", la cual reunió su trabajo realizado entre 2013 y 2014. La muestra estuvo formada por más de 100 obras, incluyendo una serie de dibujos en diferentes formatos y técnicas, una instalación 3D y una pieza sonora comisionada a la banda Benditos Malditos. 

kraken-que-ya-amanezca-5

Las piezas representan una búsqueda simbólica desde el ocultismo, la manera gráfica de representar la rebelión al sistema de apropiación mental y espiritual de la religión, para acercarnos a lo más puro, la naturaleza. En ella, Dios es luz, pero es una luz cegadora, que impide que lo verdadero, lo que está detrás, se revele.

kraken-que-ya-amanezca-9

Desde la entrada al edificio hasta el inicio de la exposición, se pudo percibir una sensación oscura que permitió al público vivir una experiencia sensorial. El primer módulo de la galería presentó una instalación de amuletos, hierbas, olores y elementos del ocultismo, sonorizada por una pieza hecha específicamente para la exhibición. Después, se podrán recorrer dibujos en acuarela, acrílico, tinta china y otras técnicas, seguido de cuatro instalaciones de vidrio con imágenes descompuestas que, al verlas desde diferentes puntos, completan la imagen.

La curaduría y producción de "Que ya amanezca/Que no amanezca" corrió a cargo de Karen Huber, directora de White Spider.

kraken-que-ya-amanezca-10

kraken-que-ya-amanezca-8

kraken-que-ya-amanezca-7

kraken-que-ya-amanezca-6

kraken-que-ya-amanezca-4

kraken-que-ya-amanezca-2

kraken-que-ya-amanezca-1