KRAKEN, una mírada lúdica de Urban Art Projects

Urban Art Projects (UAP) es una consultora de diseño especializada que crea comisiones de arte y diseño público, específicas para entornos arquitectónicos y paisajísticos. Su espacio de colaboración les permite a los artistas desarrollar sus ideas por medio de conversaciones, debates y discusiones que profundizan en la conexión, la interacción y la forma en cómo nos involucramos como individuos con la ciudad y la comunidad. Se dedican a hacer estrategias y planes maestros del arte público, gestión de proyectos, documentación, construcción, fabricación e instalación de diseños detallados y control de calidad.

tcly-kraken-uap-colab-04

El estudio trabaja en colaboración con arquitectos y diseñadores que gusten compartir su experiencia y habilidades. Se componen de Estudio, Fábrica y Suministro y se encuentran en tres diferentes ciudades alrededor del mundo, Nueva York, Shanghai y la ciudad australiana Brisbane.

tcly-kraken-uap-colab-03

Como ejemplo del trabajo de UAP te invitamos a que conozcas KRAKEN, una colaboración con el artista holandés Florentijn Hofman que desarrolla un escenario creativo para One City de Vanke Group en el distrito de Yantian, de la ciudad china Shenzen. Kraken es una obra específica del sitio, hecha especialmente para el contexto del desarrollo yantiano. La obra de arte es una divertida referencia al legendario monstruo que tiene fama de atacar a los veleros mientras recrea un espacio inclusivo e imaginativo para los niños y las familias de Yantian. UAP trabajó en conjunto con Hofman explorando los beneficios de los materiales y las formas necesarias para darle vida a la visión del artista.

tcly-kraken-uap-colab-09

Conoce más sobre este interesante estudio en uapcompany.com