La anatomía de Barbie al descubierto por Jason Freeny

La anatomía de Barbie al descubierto por Jason Freeny

Jason Freeny es un artista que fue ganando el reconocimiento y fama gracias a obras en las que toma a personajes de la cultura pop, o bien del mundo de los art toys, para mostrarnos qué hay en su interior, podemos ver la anatomía de cada personaje a fondo, hasta llegar a los huesos. Cada una de sus figuras se caracteriza por tener una mitad tal cual fue creada y la otra, intervenida por Freeny, donde aparecen detalladamente las partes partes del cuerpo de cada pieza, todas apegadas al estilo del muñeco en cuestión.

Su pieza más reciente es esta Barbie, en la que podemos ver un esqueleto humano y algunos organos del cuerpo. En el blog del artista hay algunas imágenes del trabajo final, mientras que en su fanpage se puede observan cómo durante varios días fue relatando el proceso de este trabajo, con fotos que nos dejaban ver cada pasó que daba la obra que ahora ha quedado lista y de la cual se puede obtener un print, en cualquiera de sus dos versiones, aquí.

Otros personajes como Hello Kitty, Gummi Bear, un Qee, un Dunny, Yoshi, Mickey Mouse, personajes Lego, Mario Bros, Munny y Domo, son tan sólo algunos de los que han pasado por las manos de Jason Freeny. 

Más imágenes: