La cafetería de Wes Anderson

La cafetería de Wes Anderson

Wes Anderson - Bar Luce - 01

Milán, Italia, fue la sede perfecta para que el afamado cineasta estadounidense Wes Anderson diseñara y abriera "Bar Luce”, su primer cafetería. Misma que se compone de diseños vintage extraídos de la cultura popular italiana y de la estética de los años 50 y 60. 

Wes Anderson - Bar Luce - 02

Algo que sin duda atraerá a todos los fans de películas como The Grand Budapest Hotel, Moonrise Kingdom, Fantastic Mr. Fox y The Royal Tenenbaums; ya que los muebles, los colores, las paredes, la iluminación, los pisos y la decoración, parece haber salido de algunas de sus cintas, para hacer referencia al -buen- gusto y las decisiones artísticas de Anderson.

Wes Anderson - Bar Luce - 03

Aunque definitivamente el espacio luce como las locaciones y la ambientación que utilizó en su cortometraje de 2013, "Castello Cavalcanti”, ya que la cafetería cuenta además con una rocola de la vieja escuela y dos máquinas de pinball; una de Steve Zissou, y otra de Castello Cavalcanti.

Wes Anderson - Bar Luce - 04

De la cual, según Anderson trató de hacer un lugar en el cual pudiera pasar sus tardes de no ficción y aunque el espacio luzca como el escenario perfecto para filmar una película, él considera que sería un mejor lugar para escribirla.

Wes Anderson - Bar Luce - 05

Checa aquí más fotos de la cafetería que montó en conjunto con Fundación Prada.

Wes Anderson - Bar Luce - 06

Wes Anderson - Bar Luce - 07

Wes Anderson - Bar Luce - 08