La evolución del hombre según Emilio Rangel

La evolución del hombre según Emilio Rangel

Por: Baby Solís 

Emilio Rangel fue unos de los artistas más gustados en Zona MACO.   El público recibió muy bien a las Miss Piggies hipersexualizadas que formaban la obra  “La Puta de Babilonia”.  Es por ello que  su nueva exposición individual había sido muy esperada.

 

En “Genealogía”, continúa trabajando con plastilina epóxica, sólo que ahora deja a los muppets de lado para centrarse en el hombre y su configuración genética.  Rangel  se interesa en mostrar nuestro fenotipo actual, propone una genealogía en la que los humanos somos un híbrido entre caricatura y animal.

Más imágenes

Sus figuras, parte bestia, parte cartoon, parte humano, son un reflejo de la condición del hombre contemporáneo, ponen en evidencia que no somos una raza pura sino una mezcolanza de todo.  Nuestra identidad no está bien definida, a tal grado que a veces parecemos  habernos convertido en monstruos.

 ¿Tiene esto sentido?  Júzgalo por ti mismo.  “Genealogía” permanecerá en la Galería Terreno Baldío (Orizaba 87, Col. Roma) hasta el 18 de agosto.