frida-a-rizo

La figura que inspira a México

El sismo que aconteció el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, dejó gran tristeza y conmoción a la mayoría en la sociedad, pues evidentemente un desastre natural no discrimina, afectando a la población en general. Sin embargo la respuesta de la comunidad igualmente se mostró homogénea al unirse sin prejuicios ni titubeos a una misma causa: la solidaridad. En este sentido los recursos de apoyo y rescate fueron múltiples y la participación de todos ha sido muy importante; pero hubo cierto personaje que por su contribución conmovió e inspiró gran esperanza para seguir adelante.

Nos referimos a “Frida” perrita rescatista que se ha hecho muy popular, por su labor y valentía. Así como los niños dibujan con anhelo a sus héroes de ficción, algunas personas realizaron diversos gráficos, haciendo un pequeño homenaje a esta figura de gran relevancia, para tan desafortunada situación.

Sin ánimo de restar crédito a ninguno de los autores les dejamos aquí una colección de ilustraciones que se han visto transitar en la web.

frida-5

frida-4

frida-1

frida-9

frida-16

frida-10

frida-19

frida-24

frida-12

 

frida-2

frida-billete

frida-26

frida-25

 

frida23

frida-21

Los trabajos de apoyo para damnificados y las zonas de desastre continúan, mantente informado sólo a través de medios oficiales pertinentes al tema.