La geometría urbana de Solomostry

La geometría urbana de Solomostry

Muchas veces nos encontramos con el ya clásico cuestionamiento de qué es arte urbano y que es graffiti. Muchos son los argumentos que giran entorno a estos dos conceptos, ya que algunos afirman que un artista urbano puede ser graffitero pero que un graffitero difícilmente puede convertirse en artista urbano. Como parte esencial de la cultura urbana preferimos dejar en claro, el único concepto dentro de esa discusión que nos parece válido, el cual radica en que ambos intervienen las calles para manifestar un mensaje, lo único que cambia es la forma del mismo.

Solomostry es un personaje italiano que desde ya hace un tiempo se ha encargado de construir intervenciones urbanas a través de figuras geométricas, las cuales derivan en grandes y trascendentales mensajes que llegan a quien tienen que hacerlo y a para los que no es una parte de nuestra cotidianidad que le hace ver menos monótona.

La construcción de algo figurativo a través de algo abstracto puede hacerlo un poco más artista de lo que parece, ya que realmente sus trazos y técnica son muy sencillos. Esto hace verlo como un buen ejemplo de lo que podríamos llamar arte urbano y no sólo graffiti, aunque si él mismo se considerara graffitero sería uno de los mejores.

Más geometría urbana