Las calaveras de Our Exquisite Corpse por Catherine Martin

Las calaveras de Our Exquisite Corpse por Catherine Martin

Cuando estaba trabajando con un compañero para hablar del pasado de la comunicación visual en México me mencionó que para él, las imágenes más cercanas a los inicios de la cultura visual en nuestro país siempre serán las que fueron creadas en las épocas prehispánicas. No dejando pasar por alto este comentario me puse a pensar en que tan real era y en efecto, hoy por hoy las imágenes pertenecientes a nuestro pasado prehipsánico son la base de muchas de nuestras creaciones hoy en día.

Aunque muchos artistas contemporáneos intentan involucrarse con este pasado incluyendo en su trabajo imágenes de ese estilo, son muy pocos los que lo logran con éxito y aunque parezca extraño, la fórmula para lograrlo es tan sencilla como acercarse a las personas que de lleno siguen conviviendo con este tipo de imágenes día con día: los grupos indígenas. La marca Our Exquisite Corpse por medio de Catherine Martin lo intentó, llevando a cabo estas calaveras.

Más fotografías

La colaboración dio como resultado una pieza fabricada por ellos y decorada con detalles 100% realizados por gente de la comunidad huichol. Catherine, encargada del proyecto, convivió con la gente que pertenece a esta comunidad para lograr un diseño mexicano en las más pura de sus esencias.

Cada una de estas piezas se encuentran a la venta en http://www.ln-cc.com/men/our-exquisite-corpse/ . El resultado de esta alianza fue una pieza única y más allá de ser única es una pieza que simboliza que las imágenes hechas por nuestros antepasados representan más nuestro presente que cualquier otro tipo de diseño o ilustración.