Las hermosas historias de Lady Orlando

Written on Mar 12, 2012 // Arte, Diseño.

Por: Phrsx

La ilustración es un mundo abierto para todo el que quiera expresar algún sentimiento o idea, muchos de los grandes ilustradores tienen una capacidad que si se explota de la manera adecuada, sus resultados pueden ser increíbles; ésta es la capacidad de contar historias. Este talento representa una gran cualidad en cualquier ilustrador o diseñador, ya que el hecho de llevar la mente de una persona hacia un lugar o espacio con sólo una imagen, nunca es tarea fácil.

 

Una de las ilustradoras poco conocidas que ha logrado llevar a quien mira su trabajo a otro lugar diferente sin salir del espacio en donde se encuentre es Lady Orlando. Yoda Navarrete es el nombre detrás de esta gran artista que conoció el mundo del dibujo a través de su propia familia, ya que gracias a los dibujos que realizaban sus padres, fue como ella se encargó de fomentar su imaginación, misma que al día de hoy encontramos en su gráfica.

Tanto su nombre como su trabajo tiene una influencia cuyo origen está en ilustradores como Olga Dugina y Andrej Dugin, o autoras como Virginia Wolf, quienes además de compartir el talento de la creatividad con ella, la han llevado a que desarrolle una necesidad por contar algo, y ya que ni el cine ni la escritura se han colocado en su camino de la manera adecuada, ella ha decidido complementar esto con el estilo particular que tiene, y que hoy hace que sobresalga de entre muchos ilustradores mexicanos.

Más imágenes en

Como un buen clásico, Lady ha decidido crear sus dibujos por medios básicos como son la acuarela, el lápiz y un papel, pues ella prefiere volcar su impaciencia en la indecisión de no saber que material utilizar, en lugar de 3 que permita digitalizar sus imágenes.

Este año su trabajo ha sido seleccionado para formar parte de PRISMA Artist Collectiveespacio que alberga el talento de mujeres como ella. Además, a mediados de este año será su primera exposición colectiva en EUA, por lo que su futuro inmediato tienen un paisaje prometedor.

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!