Arte público para la 3ª edad

Arte público para la 3ª edad

lata-65-street-art

Lisboa, la capital de Portugal se ha convertido en la ciudad pionera en la que el arte urbano ha sido llevado a otros niveles, así como preservado, ejemplo de ello es la “guardia de Lisboa”; dedicada cambiar zonas, y convencer a la gente de que el arte no es malo, y en lugar de arruinar sus muros o fachadas ayudarán el área en dónde viven. También revolucionaron con los primeros tours de street art en el mundo, ellos tienen las mejores rutas y artistas, en todo el mundo ahora se hacen cosas similares para que los turistas pasen entre monumentales obras callejeras.

lata-65-street-art2

Ahora vuelven a ser noticia con el proyecto Lata 65, llevando a las personas de la tercera edad a pintar e intervenir las calles, al enseñarles el uso de las latas, la creación de stencil y más, técnicas propias del arte urbano, con el objetivo de conectar las divisiones generacionales a través del arte. El nombre además viene acompañado más del significado aparente, pues el portugués la palabra “lata” significa “puede”.

lata-65-street-art4

A través de talleres los asistentes aprenden la historia del arte en la calle, en medio de eso ellos hacen sus propias plantillas y tags, para después incorporar su trabajo a los murales en la ciudad, con obras coloridas que cambian zonas en decadencia. Otra de las misiones del proyecto es eliminar las creencias equivocadas que se tienen sobre el arte urbano, tanto por el público que lo ve por las calles, como los artistas que lo crean, esperando que con esto haya mayor conexión y entendimiento entre todos los grupos implicados.

lata-65-street-art3

lata-65-street-art7

lata-65-street-art5

lata-65-street-art9

lata-65-street-art8

lata-65-street-art6

lata-65-street-art10