travesti
Sign in / Join

Arte público desde las nubes

Los Ángeles, California es una de las ciudades con mayor influencia cultural alrededor del mundo. En gran medida, esto es gracias a su clima tropicaloso, población cosmopolita y riqueza económica. Es conocida por concentrar a la mayor cantidad de actores famosos, su insoportable tráfico y por ser una de las pocas metrópolis norteamericanas donde puedes encontrar un taco decente. Convirtiéndose así en un hervidero de creatividad y oportunidades para el desarrollo del arte.

De igual manera, LA es uno de los lugares más fotografiados del globo y ha fungido como escenario para obras maestras del cine, como ‎Mulholland Drive de David Lynch. Pero realmente se habla muy poco de la estructura y cualidades arquitectónicas de la ciudad. Es por eso que el camarógrafo especialista en drones, Ian Wood, decidió sobrevolar y explorar con su lente esta inquietante ciudad. Mostrándonos increíbles vistas de fachadas de edificios emblemáticos, como el Hollyhock House diseñado por Frank Lloyd Wright, el Griffith Observatory o el Walt Disney Concert Hall, concebido por el canadiense Frank Gehry.

El corto nos muestra una perspectiva completamente diferente a la que habitualmente se relaciona con la ciudad, retratando su riqueza arquitectónica, la diversidad de espacios y obras de arte públicos, además de los inevitables anuncios espectaculares. Si no estabas seguro por qué Los Ángeles es una capital mundial de la creación, tienes que ver esto.