travesti
Sign in / Join

Los atletas de X Games que ya ganaron

La industria de los deportes de acción mueve miles de millones de dólares por año, tan solo en ventas y patrocinios. Ejemplo de esto, es la empresa de bebidas energéticas, Red Bull, la cual invierte más de 250 millones de dólares promocionando deportistas y eventos como los X Games.

A continuación te presentamos algunos atletas que facturan grandes cantidades no solo por ganar competencias, sino por su manejo de imagen y que estarán presentes en los X Games del 2 al 5 de julio en Austin, Texas:

Ryan Sheckler 

El primer contacto de “Shecks“ con el skateboarding fue desde la niñez y a los 17 ya era protagonista de un reality show en MTV. Con patrocinadores como Nixon, Volcom, Etnies; y trabajos con marcas como Ford, Axe y Red Bull; su valor neto como deportista llega a los 16 millones de dólares.


Nyjah Huston

Probablemente, Nyjah sea el skater más reconocido hoy en día. En 2011 se convirtió en el primer skater en ganar poco más de un millón de dólares en premios, en menos de un año. Desde su salida de DC Shoes para sumarse a las filas de Nike SB, se ha especulado sobre la cifra exacta de su contrato, pero se rumorá que ronda los 15 millones de dólares por 5 años.


Leticia Bufoni

Después de que Leticia ganara en dos ocasiones los X Games y  fuera la primera en obtener el SLS Nike SB Super Crown World Championship, formó su propia compañía de skateboard. Algunos de sus patrocinadores son: TNT Energy Drink, GoPro, Oakley. Además, ha colaborado con diversas medios como la revista de moda tendencias y belleza GLAMOUR.


 Bob Burnquist 

Robert Dean Silva Burnquist, mejor conocido como Bob Burnquist, sostiene el récord de más medallas ganadas en los X Games con un total de 30. Sus ganancias se valoran en aproximadamente 8 millones de dólares al año. A lo largo de su extensa carrera ha trabajado con marcas como Samsung, en donde comparte créditos con otra leyenda de los deportes de acción, el surfista Gabriel Medina.

Por Enrique "Chocco" Henestrosa