Los ilustres animales de Ryan Berkley

Los ilustres animales de Ryan Berkley

El mundo de las artes visuales está en su apogeo, y no sólo por su pluralidad, sino también por la calidad de obras que existen. Los ilustradores presentan trabajos cada vez mejores y las posibilidades para crear son infinitas. El collage, la acuarela, el nuevo muralismo y el arte completamente digital, son los recursos más comunes. Por otro lado, cada artista tiene su sello personal y algunos incluso tienen personajes característicos. Entre sujetos reales y ficticios, se dividen los creadores para darle cara a sus ideas. Animales, personas o una combinación de ambos, como en el caso de Berkley Illustration.

Ryan Berkley se alió con su novia Lucy para crear Berkley Illustration, una organización operada por ellos mismos que se dedica a difundir y vender el trabajo de Ryan. Autodidacta, Ryan jamás fue a la universidad ni estuvo en un colegio de artes gráficas para aprender a dibujar. Aunque la técnica de Ryan es algo básica -aprendió a dibujar imitando el estilo de los comics-, su talento es innegable.

El artista tiene una fascinación por retratar animales vestidos como personas, a veces muy formales o con uniformes de alto rango noble y militar. Ryan ama la ironía y le gusta burlarse de las convenciones sociales. Su lado crítico es Lucy (su pareja), quien es fotógrafa y ha jugado el papel de administradora en Berkley Illustration.

La pareja cuenta que Lucy por un lado, tiene muchas ideas pero no puede ejectutarlas inmediatamente, y para eso está Ryan, a quien se le facilita plasmar conceptos en forma de trazos.

Recientemente sacaron a la venta una Tote Bag con impresiones de algunos de sus personajes. Visita su sitio.

Más imágenes