tcly-mayo-museos-colab-01

Los museos tienen la palabra en la CDMX

En CDMX celebramos la fiesta de los museos. Hoy 18 de Mayo se celebra en todo el mundo la cuadragésima edición del Día Internacional de los Museos, es por eso que Time Out México, el Museo Interactivo de Economía, la Secretaría de Cultura de la CDMX, así como la Secretaría de Cultura federal, la UNAM y museos privados se unen para esta primera edición del Mes de los Museos en la Ciudad de México, que tiene como temática Los museos tienen la palabra.

Desde el 11 y hasta el 31 de Mayo podrás participar en esta gran fiesta y asistir a cualquiera de los recintos donde, a través de un rally, podrás conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de forma divertida. Para ser parte de este evento tendrás que registrarte en cualquiera de los museos participantes, solicitar tu pasaporte y conseguir tu sello de visitante. Si eres uno de los primeros 500 en reunir 12 sellos serás acreedor a un premio sorpresa.

tcly-mayo-museos-colab-02

Una exhibición asombrosa que es importante no perderse es Asombrosas Criaturas del holandés Theo Jansen donde nos muestra 8 bestias mecánicas que caminan de un modo que nos hace recordar a animales reales, y que han llevado al artista a recorrer diferentes países hasta transitar por el festival de arte y música Burning Man en Nevada. Estas criaturas son particularmente populares ya sea por la majestuosidad de su construcción, sus movimientos articulados y su relación entrelazada entre tecnología y arte. Esta exposición se inauguró el 13 de Mayo en el Laboratorio Arte Alameda y forma parte de la celebración del mes de los museos.

tcly-mayo-museos-colab-04

Revisa más detalles y actividades en el micrositio Día Internacional de los Museos, en el FB DíaMuseosCDMX y las redes de Time Out México.