Lost-&-Found-David-LaChapelle-GDL

David LaChapelle en Guadalajara

La isla de Maui en Hawaii fue el escenario que eligió David LaChapelle para desarrollar su trabajo de los últimos 10 años. El resultado de todo ese lapso de producción artística, llega de manera inédita, a la Ciudad de Guadalajara bajo el título LOST & FOUND | VOLVER A ENCONTRARSE.

El Centro Cultural Cabañas será el recinto que alojará esta exhibición, a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de julio de 2017. Se augura que la propuesta de LaChapelle tendrá gran trascendencia para el medio del arte, en términos del contexto político y social, queriendo enviar un mensaje de rescate a la humanidad. Esta muestra es la antesala para el lanzamiento del próximo libro, bajo el mismo nombre LOST & FOUND, que publicará el artista para finales de este año.

Con más de 30 años de experiencia en la producción fotográfica, Lachapelle, ha estado en la mira del medio del arte; desde sus inicios comenzó a exhibir su obra en galerías de la ciudad de Nueva York y atrajo la mirada Andy Warhol, quien lo asignó como fotógrafo, para la revista Interview; no siendo éste el único medio editorial en el que participó, pues sus imágenes han aparecido en las portadas y páginas de Vogue, Vanity Fair, GQ o Rolling Stone. Y ha realizado retratos para grandes celebridades como el mismo Andy Warhol, Elizabeth Taylor, Madonna, Tupac Shakur, Eminem, Lance Amstrong entre otros.

Lost-&-Found-David-LaChapelle-GDL-2

Sin embargo, desde hace algunos años ha decidido alejarse, en cierta medida, de los proyectos comerciales y centrarse más en sus propios intereses, a través de la fotografía artística. Caracterizada por un gran impacto en sus creaciones, por medio de un provocativo glamour exagerado, logra establecer un diálogo con el espectador, invitándolo a una reflexión crítica.

Lachapale ha exhibido en ocho países latinoamericanos, con trece exposiciones individuales entre museos y ferias de arte, siendo para el caso de México, la segunda ocasión que presentará su obra.

Paralelo a la muestra principal se darán otras actividades realizadas con el enfoque de dicha exposición. Y se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno de Guadalajara y 212 Productions, quien fue la empresa encargada de producir su visita pasada a nuestro país.