Louis Vuitton x Jeff Koons: el rey del Neopop

En el pasado artistas como Sylvie Fleury, Yayoi Kusama, Takashi Murakami y ahora Jeff Koons es el encargado de intervenir diseños de la celebre casa de moda Louis Vuitton. El resultado de esta alianza es inspirada en la serie “Gazing Ball” que el artista realizó hace unos años, en la cuál reproducía esculturas clásicas y les añadía una esfera azul en línea con su obra. En esta ocasión toma piezas maestras de la pintura clásica de artistas como Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh y los traslada a prendas y algunos de los bolsos más representativos de la firma francesa como son Speedy, Keepall o Neverfull, nombrando a ésta colección “Masters”. Cada bolso también muestra la intervención del monograma de Louis Vuiton transformado ahora con las iniciales de Koons.

El escenario para este lanzamiento fue el  Museo Louvre de París, con presencia del artista, celebridades como Michelle Williams, Cate Blanchett, Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Jennifer Aniston o Miranda Kerr, fueron testigos de la presentación de las 51 piezas que conforman la colección. Esta colaboración estará disponible a partir del 28 de abril sus tiendas alrededor del mundo.

Léa Seydoux photographed by @PatrickDemarchelier last night in celebration of Masters, a collaboration between #LouisVuitton and Jeff Koons. #LVxKoons

Una publicación compartida de Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

En los próximos días se dará más información sobre este trabajo en conjunto, mientras tanto checa la colección completa en el sitio de Louis Vuitton y mira aquí el video de lanzamiento.