tcly-lucas-paris-mutek-02

MUTEK I Lucas Paris, traductor de la energía humana

Estando presente en una fiesta de música electrónica, generalmente pocos se preguntan que piensa o siente el músico o artista que genera aquellos beats o visuales en la presentación; sin embargo Lucas Paris, artista digital residente en Montreal, sí lo hace pero hacia el público,se cuestiona sobre sus emociones y sobre lo que pueda sentir la gente al momento de escuchar la música.

Perteneciente del cuarteto electroacústico Quadr y equipo de A / V Betafeed, explora y experimenta con la luz y el sonido a través de software que permite materializar lo que su mente percibe como multisencisoriales, visuales y emocionales del interior de las personas.

Recientemente se presentó en Nocturno, parte del programa de MUTEK CDMX, nos acercamos a él para preguntarle rápidamente sobre su experiencia y sus inspiraciones para crear su trabajo.

tcly-lucas-paris-mutek-01

Hasta ahora ¿Cómo ha sido tu experiencia en MUTEK CDMX?

No había venido antes aquí, estoy muy agradecido de que me invitaran este año… Ayer que salí para el MUTEK iba en el taxi por calles muy pequeñas y venía que en las calles están de color, de gente, se ven cosas hechas a mano entre un caos, creo que se percibe la esencia de la humanidad. En Montreal todo está cubierto de nieve, es un poco más obscuro hay poca gente afuera y está cubierta de mucha ropa, es totalmente diferente acá, es inspirador ver todo abierto en las calles, me gustaron las casas pequeñas que se veían como hechas a mano.

¿Cuál es tu inspiración para hacer lo que haces?

 

Es como tratar de pensar de la energía humana, que es lo que pasa en el interior, emocionalmente todo el tiempo sucede algo y eso me inspira. Los movimientos de energía dentro y fuera de las personas, todo se trata de energía y movimiento.

¿Qué opinas de la relación entre el arte y la tecnología?

No me gusta glorificar la tecnología, pero tampoco puedo negar que es algo sorprendente, aunque tiene algo de cínica pues tiene una relación con construir y destruir, es muy útil para la creación, pero en sí  lo que me interesa, son los sentimientos, la música, la luz y la relación con las personas, nunca tienes que olvidar que la tecnología sólo es un medio para otra finalidad.

¿Qué objetos o accesorios son imprescindible para llevar a un viaje?

Mis viajes son minimalistas, me gusta viajar lo más ligero posible, sólo tomo mi computadora y un libro.

¿Cuál es tu artista favorito? Músico, pintor, actor…

Pues es muy difícil elegir a una sola persona, en este momento podría decir Lorenzo Sanni, Herman Kolgen, son influencias importantes para mi actualmente.

En TCLY tocamos temas de moda, como sneakers o streetwear ¿Tienes alguna marca o diseño que sea tu favorito?

No, regularmente no fijo mucho en esa parte, sólo algo que me haga sentir cómodo.

luca-paris-mutek-cdmx

¿Qué te dice la frase The City Loves You?

Es muy agradable, me gusta que está en presente, puede hablar de cualquier ciudad, Londres, Nueva York, Paris es una visión positiva, a pesar de que es algo inmenso que puede llegar a ser con concepto abrumador, es un mensaje alentador.

Conoce más del trabajo de Lucas Paris en su sitio o en sus redes y sigue a MUTEK para conocer lo que presentarán en sus siguientes ediciones.