Luz nas Vielas transformando callejuelas en Brasil

Written on Mar 12, 2012 // Arte, Diseño, Graffiti.

Por: Phrsx

Para nosotros cada calle tiene su historia, e indiscutiblemente las paredes guardan en las imágenes plasmadas sobre ellas (o en el vacío que llegan a tener) millones de pensamientos y anécdotas de las personas que conviven con estos muros en su vida diaria. El arte urbano para nosotros, implica algo más que una nueva disciplina en el mundo artístico, implica un nuevo medio de reconocer en algo tan sencillo como un muro, un nuevo lienzo para expresar lo que uno quiera.

Las paredes de todos los sitios son diferentes, y muchas veces representan más sobre la gente que habita a su alrededor de lo que estos mismos creen. Pensando en lugares como los pueblos perdidos o lugares marginados, es como el colectivo español Boa Mistura en colaboración con con la embajada de España en Brasil y Montana Colors, decidieron desarrollar el proyecto Luz Nas Vielas, que tiene como objetivo darle una nueva vida a los muros de comunidades marginadas de Brasil.

Más imágenes

El proyecto consistió en seleccionar cuatro palabras: BELEZA, DOÇURA, AMOR, ORGULHO y FIRMEZA, las cuales representan características que forman a los seres humanos y los hacen salir adelante no importando el panorama. La forma en como este proyecto se llevó a cabo fue otra original idea surgida de la creatividad, ya que para que la extensión de las palabras no se limitara a un sólo muro, se utiliza una técnica de perspectiva que ayudó a que varios pasillos de las callejuelas fueran intervenidos incluso por los niños de aquellas zonas.

Para muchos puede que la sencillez de la idea no sea el tipo de intervención que cambie el pensamiento de la gente, pero ahora cada vez que alguno de los habitantes de esas zonas voltee hacia atrás, ya no verá desolación o pobreza, podrá ver su entorno transformado en algo que lo ayudará seguir adelante a través de una sencilla palabra.

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!