mutek-manganime-02

MUTEK I Magnanime: del amor a la creación

Inspirada en la experiencia libre de vivir Sara Magnan, conocida como Magnanime, es una artista de música electrónica originaria de Montreal; replantea de manera experimental el género house techno con ritmos ascendentes que permiten una degustación sonora y de experiencias sensoriales casi psicodélicos.

Su trabajo ha formado parte de diferentes compilaciones importantes de música electrónica como Klangscheiben y Horror Inc Remixed, además de presentarse en diversos escenarios en diversas partes del mundo. Tuvimos una pequeña charla con ella más en función de su personalidad que es lo que detona en su creación, aquí lo que nos compartió:

Hasta ahora ¿Cómo ha sido tu experiencia en MUTEK CDMX?

He tocado en otras ediciones de MUTEK, Bogotá y Montreal que es de donde vengo, pero es mi primera vez en la Ciudad de México, y es increíble no la imaginé así. Había estado en el país, pero en Nayarit, pensé que se parecería un poco allá ahora veo que es muy diferente es muy grande, me he divertido mucho.


¿Cuál es tu inspiración para hacer lo que haces?

Las emociones, lo que la música hace sentir a las personas, el amor y los sentimientos. Quisiera que comunicara también algo político, me interesa hablar de ciertos temas, pero realmente no lo he hecho tanto hasta ahora.

Me gusta llevar una libreta para notas, me gusta escribir sobre los viajes, algunas materiales para pintar eso me relaja bastante, lo básico algo de música….

mutek-dia2-010

¿Cuál es tu artista favorito? Músico, pintor, actor…

Alejandro Jodorovsky, creo que es un gran maestro, es algo así como un chaman con mucho conocimiento, no lo conozco en persona, pero me encantaría conocerlo

En TCLY  hablamos sobre algunos temas de moda y marcas, ¿Tienes alguna favorita de streetwear o sneaker?

Tengo mucho tiempo que no compro ropa, actualmente muchas personas, entre amigos y conocidos me regalan ropa y me gusta. Creo que es muy buena la idea de reciclar, es un buen comienzo por la ropa.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la ciudad? 

Los mexicanos jajaja, bueno todo es muy bonito a todos lados a los que he ido, lleno de color, la arquitectura antigua y he visto muchos murales en edifios y paredes grandes, me gusta como se ve el entorno con eso.

¿Qué opinas de la frase The City Loves You?

Me gusta porque yo amo el amor jajaja suena muy bien que la ciudad te ame…

Puedes seguirla en redes o escucha más la producción de Magnanime. No te despegues de MUTEK para conocer lo que presentarán en sus siguientes ediciones.