Mañana: La línea de partición de las aguas @ DOMICILIO CONOCIDO

Mañana: La línea de partición de las aguas @ DOMICILIO CONOCIDO

invitacion-aurel

La Galería Domicilio Conocido presenta la muestra Línea de partición de las aguas del artista francés Aurel de Coloblo Mendoza que, conformada por 26 obras dispuestas en 3 series, se constituye como una retrospectiva de su trabajo de 2006 a la fecha.

La primera serie de la exposición lleva por título “Imágenes por resonancias mágicas” (I.R.RM.), se trata de 15 dibujos con texto que cuentan historias ocurridas entre Francia y México de 2003 a 2006, en lo que el artista llama destilación gráfica de sucesos.

irm-heliotropisme-optique

Para continuar con las imágenes, por favor den click en

La segunda: “Reificación sustancial del silencio” (R.S.S.), fue realizada en París entre 2007 y 2009, y nos ayuda, a través de 8 obras, a entender cómo el silencio en un momento se puede volver algo tangible y ruidoso.

rss-m1

Una tercera serie, compuesta de 3 pinturas, es parte del resultado de la construcción de un proceso que empezó en Manila, Filipinas, en 2009 (R.A.W.- Running Alter Words in Remedios Circle), en el que Aurel Coloblo Mendoza aplica movimientos de artes marciales al construir sus pinturas, en el que las figuras geométricas se distorsionan en el círculo como principio de la vida.

raw-test-nc2b022-23-24-copie

El artista, con su geometría y procesos de reproducción orgánica que se repiten al infinito, invita a un espacio mental y físico dentro de un pedazo de papel o un lienzo, en un lugar en la frontera de la creación, donde se pasa de un mundo a otro, olvidándose del tiempo diario y colectivo para crear un espacio temporal propio y único.