Manifesto: 9 artistas tomarán las calles del DF

Manifesto: 9 artistas tomarán las calles del DF

manifesto

El arte urbano llega a las calles de la Ciudad de México con un nuevo proyecto que reúne artistas nacionales e internacionales en el que los problemas sociales, entre la política y protesta serán el tema central a proyectar en cada una de estas intervenciones y crear conciencia sobre la situación actual que está viviendo el país. Utilizando el arte como herramienta de denuncia, reflexión y propuesta a través de Manifesto.

manifesto2

Bastardilla (Colombia), Blu (Italy), Ciler (Mexico), Curiot (Mexico), Ericailcane (Italy), Jaz (Argentina), Saner (Mexico), Swoon (USA) y Vena2 (Mexico) serán los encargados de darle vida a las calles de la Roma, Juárez, el Centro Histórico y el barrio de la Lagunilla con sus ideas, estilos, técnicas y arte que comenzará a tomar los espacios públicos este 10 de febrero y pronto sabrás las ubicaciones exactas en las que se encontraran pintando todos estos artistas.

manifesto3

En el arte, el manifiesto, se refiere a una declaración que expresa la voluntad de estilo de un grupo de artistas.

En México, el 26 de septiembre del 2014, una serie de episodios de violencia que involucraron a las autoridades locales del municipio de Iguala en el estado de Guerrero dieron como resultado la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas. Esta situación evidenció una crisis en las estructuras de poder que ha sacudido a la opinión pública mundial y movilizado a la ciudadanía para alzar la voz.

manifesto4

manifesto5

manifesto7

manifesto6

manifesto8