Sothebys-Warhol-Mao

Mao Zedong de Warhol regresa al mercado

Sothebys-Warhol-Mao

Sotheby's ha dado a conocer a través de Instagram que una de las serigrafías de Mao Zedong (82" x 57") por Andy Warhol estará disponible en la venta de noviembre de la casa de subastas. Recordemos que en 2006 y 2011 se pusieron a la venta otras serigrafías de la misma serie y que el precio máximo que ha llegado a pagar por una obra de Warhol es de $17,4 millones de dólares. 

La euforia en torno al "Mao" (1972) de Warhol reside en la representación de la propaganda de un Dios Comunista como parte de la cultura pop estadounidense, con un estilo propio del artista, caracterizado con ciertos rasgos de decadencia. Mencionó Warhol en una ocasión: "...ya que la moda es arte y lo chino está de moda, yo podría hacer mucho dinero".

En el libro "Holly Terror" Bob Colacello, editor de Interview, recuerda que Wharhol creó esta obra tomando referencia de la revista Life donde leyó un artículo sobre Mao Zedong como la personalidad política más importante del siglo XX.

"At the hands of the Pop master, the official representation of the Chairman used for the dissemination of Communism was turned into a commodity of the Capitalist economy, no more consequential than a can of Campbell's Soup."

-Sotheby's.

Intagram Mao Zedong Warhol