travesti

Más que Muros: Un Recorrido por el Street Art Bogotano

Con mucho menos titulares y reflectores, que Barcelona o París, Bogotá es una de las capitales de street art más importantes del globo. Con cientos de murales en sus calles, se ha convertido en una ciudad llena de colorido y orgullosa de su folklore retratado en sus paredes. Que expresan su visión política y problemas sociales, al igual que el el afable espíritu bogotano.

Consciente de esta dinámica social  su la valía de la plástica callejera bogotana, iM Editores y Bogotart han creado, Más que muros, un libro que recopila algunos de los murales más icónicos de la ciudad. Dividido en siete capítulos, cada uno enfocado a un tipo de disciplina, que homenajea la exuberante naturaleza colombiana, su pasado prehispánico o el día a día de la ciudad.

mas-que-muros-bogota1

En palabras de su creador, Andrés Quintero, el ejemplar tiene como principal finalidad difundir "el arte urbano, que ayuda a construir nuevas realidades en una ciudad… Es una mirada a lo que está pasando en Bogotá y nos hace sentir orgullosos. Además permite conocer a nuevos artistas, a través de un recorrido fotográfico”.

Entre los artistas que aparecen en esta recopilación se encuentran los locales LedaniaToxicómano, GrisSkore, Guache, 999LesivoCrudo y Diana Ojeda. Al igual que artistas y colectivos internacionales como Boa Mistura Pez  y Ericailcane.

El libro fue concebido entre noviembre y diciembre del 2015, periodo en el cual la editorial lanzó una convocatoria por redes sociales para que los interesados mandaran sus piezas. En total se recibieron más de cuatro mil imágenes.

Para conocer a detalle a Más que muros, sigue a Bogotart en FacebookInstagram y Twitter.