Matt-Mignanelli-Russel-Tyler-Anonymous-Between-the-lines-02

Matt Mignanelli & Russel Tyler en México

Matt Mignanelli - Russel Tyler - Anonymous - Between the lines - 02

Between the lines” es el nombre de la más reciente muestra que abrirá Anonymous Gallery (Lago Erne 254, Col. Cuauhtémoc Pensil) del 17 de septiembre al 1 de noviembre de 2015, con el fin de exhibir el trabajo y el talento de los artistas neoyorquinos Matt Mignanelli y Russell Tyler, quienes presentaran una serie de pinturas en las que no sólo exploran la simetría visual y la combinación de trazos duros despojados a la austeridad, la forma y el color; sino también conceptos como el gesto, la anomalía, el cambio y el azar.

Matt Mignanelli - Russel Tyler - Anonymous - Between the lines - 01

Compartiendo un gran número de aspectos pictóricos en sus obras, ambos artistas presentarán en esta muestra, un diálogo proveniente de una realidad plástica envolvente que se construye a partir de figuras y formas geométricas simples. Mismas de las que sobresalen diversas similitudes, tanto en estructura, como en planeación, de cada uno de sus procesos creativos.

Teniendo en común influencias de pintores minimalistas como Ellsworth Kelly, Josef Albers, Frank Stella y John McLaughlin; y de movimientos como el Hard Edge y el Color Field, la obra de cada uno de estos artistas se caracterizan por el uso de colores sólidos y monocromos, de los que sobresalen aspectos como la estructura, la interacción y el equilibrio. Además de “accidentes” o consistencias en la forma y técnica de plasmar su arte, tales como imperfecciones, chorreados, manchas y texturas; dando como resultado, imágenes industriales y armónicas que saturan de alguna forma nuestro entorno.

Matt Mignanelli - Russel Tyler - Anonymous - Between the lines - 03

Ruidosa, pero discreta; jugosa, pero seca; y juguetona, pero pacífica; son tan sólo algunos de los adjetivos que describen la muestra. Misma que se define como una mezcla de elegancia y creatividad, a través de plataformas, dimensiones y superficies que destallan vibraciones, luz, texturas e ilusiones.

Inauguración: Jueves 17 de septiembre de 2015. 10 pm.
Hasta el 1 de noviembre de 2015.
Anonymous Gallery: Lago Erne 254, Col. Cuauhtémoc Pensil.