Rituales y culto a la muerte son ilustrados

Rituales y culto a la muerte son ilustrados

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals

Las ilustraciones y dibujos del artista Joseph McVetty nos llevan a la muerte, a rituales y claro a la presencia de cráneos, sus dibujos viven en la sutileza, dibujando grupos de personas en medio de una ceremonia y rituales extraños, mujeres y niñas con máscara entre otros símbolos.

El poder colectivo es constante en el trabajo de McVetty, las reuniones, haciendo énfasis en el poder que se provoca en conjunto, capta ese momento antes de iniciar algún sacrificio, ritual o exorcismo o absorben energía, no importa el escenario, el trabajo del artista tiene sus raíces en la espiritualidad de la nueva era, el ritual oculto, y la cultura psicodélica que ha creado este originario de Oregon y el poder de la naturaleza.

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals1

Él dice que a pesar de que su trabajo está conectado a estas historias y recuerdos personales, sus dibujos también se ocupan de eventos del resto del mundo:

"Un ejemplo perfecto es la reciente ola de movimientos de resistencia civil centrales para el éxito de la Primavera Árabe. Estas campañas sostenidas involucran huelgas, manifestaciones, marchas y mítines son exactamente el tipo de energía rituales de recolección que me inspiran".

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals3

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals4

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals6

mcvetty-drawings-skulls-cults-rituals5