Megunica: la travesía de Blu por Latinoamérica

Megunica: la travesía de Blu por Latinoamérica

Blu - Ciudad de México, México

Blu es uno de los grandes artistas callejeros de nuestros tiempos, en parte por la critica social que muestra en la mayoría de sus piezas, el hecho de que sus obras son elaboradas a gran formato y de que algunas son hechas de manera ilegal; el estilo y la peculiaridad de su arte, lo hicieron viajar hasta Latinoamérica.

Muchos se sorprenderán de esta noticia, pero no hace mucho Blu visitó Nicaragua, Guatemala, Costa Rica e incluso pisó tierras mexicanas. Este viaje no tuvo más motivos que hacer un documental del trabajo de este gran artista titulado Megunica.

Blu - Puebla, México

Blu - El Remate, Guatemala

Su travesía por Latinoamérica y el hecho de conocer las historias de algunos habitantes de este lado del mundo, fueron objetivos que en un principio impulsaron tanto a Blu como al equipo de producción que lo acompañaba a realizar este proyecto.

Blu - Barrio Nueva Vida, Nicaragua

Blu - Buenos Aires, Argentina

Esto lo sabemos ya que la producción del documental está a cargo de Lorenzo Fonda, director de Mercurio (casa productora establecida en Milán, Italia) quien describe su documental de esta sencilla forma. Como dato curioso, el título de este documental se debe a los países que visitó la producción junto con el artista durante la filmación: Me (México), Gu (Guatemala), Ni (Nicaragua), C (Costa Rica) y A (Argentina).

Para sorpresa de muchos el hecho de que se haya filmado aquí fue una decisión tomada desde un principio por Blu y no por el equipo de producción. Aquí les dejamos el documental completo (el cual estará disponible de forma gratuita por sólo 30 días), disfrútenlo, por que parece ser que Blu si ama la ciudad.

-Phrsx