Mehdi: Mundos que cobran vida en edificios y paredes

Mehdi: Mundos que cobran vida en edificios y paredes

mehdi-street-art3

Otros cielos y mundo en el arte de Mehdi y sus enormes murales que nos hacen ver carros voladores y gente por el cielo, mostrando nuevos mundos ya sea entre carros, bicicletas o simplemente los personajes caminando o hasta una pecera y situaciones surrealistas, ese es el arte que este iraní nos muestra.

Mehdi Ghadyanloo mejor conocido sólo por su nombre, es un artista callejero que lleva años pintando e interviniendo paredes, edificios y todo lo que se le ocurra en una diversidad de tamaños, en sus propias palabras y recuerdos dice que desde los cinco años ha estado pintando en las calles, principalmente de Teherán y cuenta en su haber con más de 100 muros en la ciudad que llevan una de sus obras.

mehdi-street-art

Su trabajo se caracteriza por ocupar grandes superficies, hasta el punto de recubrir con pintura edificios completos con altura de ocho pisos. Las coloridas obras del artista tienen un toque surrelista y destacan porque sus composiciones están ideadas para que se integren perfectamente con las formas de los edificios y los colores de su entorno así que por eso crean la ilusión de ser parte del cielo, ver nubes y hasta los carros volar.

mehdi-street-art1

mehdi-street-art5

mehdi-street-art7

mehdi-street-art11

mehdi-street-art9

mehdi-street-art2

mehdi-street-art4

mehdi-street-art8