travesti
Sign in / Join

Las mejores instalaciones artísticas de Coachella 2016

El Coachella Valley Music and Arts Festival podría ser considerado el equivalente moderno de Woodstock, mucho más fresa, claro, pero en esencia con un espíritu de convivencia similar al del mítico festival de los años sesentas. Dos fines de semana llenos de actividades culturales, asistentes en busca de libertad y un line-up que presume ser uno de los mejores del mundo. Repetimos, mucho más fresa todo.

Sin embargo, desde sus primera edición en 2007, Coachella ha buscado integrar algunas otras disciplinas artísticas al concepto habitual de festival. Una de las más famosas y llamativas, son las monumentales instalaciones que esta oferta y terminan definiendo la personalidad del evento año con año. Como el famoso “Astronaut” de la edición 2014, creado por el diseñador norteamericano, Tyler Hanson, que se convirtió en el ícono artístico de dicha edición.

coachella-astronauta

Astronaut” de Tyler Hanson

Para las instalaciones de este año, los organizadores hicieron una cuidadosa curaduría de piezas y artistas a nivel mundial. Entre los que destacan el arquitecto estadounidense Jiminez Lai con su pieza “The Tower of Twelve Stories”, el artista conceptual Phillip K. Smith III con “Portals” y el consentido del festival Robert Bose y su famosa “Balloon Chain”.

Imágenes vía HYPBEST.