Menos-30-06

Más de 30 artistas mexicanos menores de 30

Menos 30 - 06

36 artistas mexicanos exhiben su talento en las paredes de la galería Vértigo, en una nueva exposición titulada “Menos 30”. El principal propósito de esta exhibición consiste en mostrar el trabajo de una nueva generación de creadores, los cuales sólo tienen una cosa en común: su edad. Todos son menores de treinta años, lo cual le da un giro único a la muestra, pues cada uno de ellos crecieron y se desarrollaron de un ambiente tecnológico, cultural, social y político muy diferente al de cualquier otro artista mexicano de mayor edad. 

Menos 30 - 04

Por lo anterior, sus piezas reflejan no sólo su propia y peculiar forma de ver el mundo, sino también una serie de vivencias que los han hecho convertirse en los artistas que son; así como un gran número de experiencias que a lo largo de sus vidas que les han servido como fuente de inspiración para poder plasmar su creatividad a través de la ilustración y otros medios.

Menos 30 - 08

Sin importar su sexo, su origen, ni la técnica o las herramientas que utilizan para crear sus obras, los curadores del proyecto -Clarisa Moura, Dr. Alderete, Santiago Solís y Abril Castillo- decidieron elegir a este grupo de para comenzar ésta, la primera de una serie de exposiciones que se pretenden hacer año con año para exhibir el talento de nuevos artífices.

Menos 30 - 07

Asimismo, la muestra intenta propiciar un encuentro ecléctico, ya que las obras que se presentan son una muestra del trabajo que comúnmente suelen realizar estos artistas. No se les propuso una temática en específico, por lo que cada uno tuvo la libertad de exhibir dos de sus piezas más representativas con el fin de generar una reflexión del panorama de la ilustración en México.

Menos 30 - 02

Dichos artistas fueron Andonella, Armando Fonseca, Carlos Angoa, Cecilia Beaven, Chop Suey, Diego Aragón, Elisa Malo, Emmanuel Peña, Federico Gutiérrez, Flavia Zorilla, Inés Estrada, Israel Vargas, Ivonna Buenrostro, Jazbeck, Jilipollo, Joan Vázquez, Juan Palomino, Liz Medrano, Lucía Prudencio, Luis Safa, Manuel Cetina, Mariam Karbassi, Marti Guerrero, Paola Delfín, Paulina Morales, Rachel Levit, Raúl Urias, Rocío Solís, Rodrigo Simancas, Roxy Love, Smithe, Tavo Montañez y West Art Studio.

Menos 30 - 03

Con el uso de diversos colores, tamaños, técnicas, herramientas y elementos, como el lápiz, la tinta, el papel, el crayón, el plumón, el óleo y los stickers, cada artista realizó obras con personajes únicos, seres fantásticos, hombres y mujeres que se encuentran en situaciones cómicas, naturales y sociales, cada uno con el estilo de su autor.

Menos 30 - 09

Desde murales, animación, bordados, serigrafías, impresiones en alta calidad y dos cajas de madera pintadas a mano, es lo que se puede observar y adquirir en la muestra colectiva, la cual se encontrará abierta al público hasta el 6 de agosto en Vértigo Galería (Colima 23, Col. Roma).

Menos 30 - 05     Menos 30 - 10

Menos 30 - 11

Menos 30 - 12

Menos 30 - 13

Menos 30 - 14

Menos 30 - 15