Las flores del Kraken: Mercado de Jamaica

Las flores del Kraken: Mercado de Jamaica

mercado-jamaica-1

Además de ser una de las urbes más grandes y pobladas del mundo, la Ciudad de México es cuna de la diversidad cultural. No sólo en sus museos, galerías, teatros o estadios, encontramos cosas dignas de admiración; el D.F. es fascinante hasta en los rincones menos insospechados. Una de estas joyas es el Mercado de Jamaica o Mercado de las Flores, como muchos lo conocen.

mercado-jamaica-2

Ubicado en la esquina de Congreso de la Unión y Av. Morelos, en la Delegación Venustiano Carranza, a unos pasos de la estación Jamaica de la línea 9 del metro, el mercado cuenta con más de 1,150 establecimientos dedicados a la venta de flores. Ofreciendo alrededor de 5,000 diferentes especies de plantas de ornato, de entre las cuales aproximadamente 131 son originarias de nuestro país, el Mercado de Jamaica es el punto de venta especializado más grande de la ciudad. 

Además de sus flores, Jamaica también es conocido por ser uno de los principales vendedores de árboles de navidad, en su mayoría importados. Asimismo, tiene una extensa variedad de animales de granja y productos de consumo diario, distribuidos en más de 300 puestos. Por si esto fuera poco, el mercado tiene una sección dedicada a una de las tradiciones mexicanas más añorables: las piñatas.

mercado-jamaica-3

Desde antes de su fundación, en 1957, el Mercado de Jamaica ya tenía historia en la agricultura, pues la zona donde está situado se encontraba llena de chinampas en tiempos prehispánicos.

Hoy en día Jamaica es un ícono de la ciudad y, desde hace unos meses, también un hot spot del arte urbano, pues 6 artistas mexicanos intervinieron una de sus naves. Por todas estas razones el Mercado de Jamaica es el hallazgo Kraken de la semana.

Pueden conocer otros hallazgos como este en el blog de Kraken.

mercado-jamaica-mural-1