DisenoContenido

México, candidato a Capital Mundial de Diseño 2018

Design Week México difundió el anuncio oficial que hiciera el Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, comunicando que, de 35 ciudades que aplicaron a la candidatura, la Ciudad de México y Curitiba, Brasil son las dos finalistas a convertirse en Capital Mundial de Diseño (World Design Capital) 2018. En el caso de la Ciudad de México, como resultado de la aplicación presentada por Design Week México y el Gobierno de la Ciudad, a inicios de 2015. 

DisenoContenido

World Design Capital es una designación bienal que reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural. Designaciones anteriores incluyen a Turín, Italia en 2008; Seúl, Corea del Sur en 2010; Helsinki, Finlandia en 2012 y Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 2014. Taipei, por su parte, será Capital Mundial de Diseño en 2016.

De acuerdo con la Comisión de Selección de World Design Capital 2018 – conformada por expertos internacionales en los campos del diseño, la planificación urbana y el desarrollo económico y social – Curitiba, Brasil y la Ciudad de México se han distinguido por ilustrar la forma en que sus ciudadanos se han beneficiado y continuarán beneficiándose de los logros de su ciudad en el uso del diseño para su propio desarrollo.

La ciudad ganadora será anunciada el 18 de octubre en Gwangiu, Corea del Sur durante la 29 Asamblea General del ICSID. De ser la Ciudad de México la sede ganadora se anunciaría de manera oficial durante la inauguración de DWM, el 21 de octubre de 2015 en el Museo Rufino Tamayo.