Michael Miller: La historia del hip-hop en L.A.

Michael Miller: La historia del hip-hop en L.A.

snoop dogg michael miller 1

El mundo de la fotografía las imágenes suelen volverse más famosas que los fotógrafos o incluso a veces que los sujetos. Si le diéramos una ojeada a los álbumes de hip-hop califroniano que salieron desde finales de los 80s hasta mediados de los 90s, notaríamos que en los agradecimientos y créditos hay un nombre constante: Michael Miller. 

tupac michael miller 1

Durante el ascenso del hip-hop de la costa oeste al mainstream el fotógrafo Michael Miller fue el elegido por muchos de los grandes nombres de ese entonces para capturar las imágenes que después se convertirían en portadas de discos y campañas publicitarias. Casi 20 años después Miller ha recopilado todos esos documentos visuales y los ha publicado en un libro llamado "West Coast Hip-Hop: A History In Pictures".

Michael-Miller-6

En esta antología, el fotógrafo muestra la verdadera esencia de la escena en su momento cúspide, incluyendo a leyendas como Tupac, Cypress Hill, Snoop Dogg y algunos íconos del underground como The Whooliganz, Funkdoobiest, hasta un grupo originalmente llamado Atban Klann (mejor conocidos hoy en día como Black Eyed Peas).

michael miller 1

Para celebrar el lanzamiento del libro y presentarle a la gente al genio detrás de la cámara KCET realizó una entrevista a Michael Miller. Si son seguidores del hip-hop deben ver este video y conseguir el libro.