travesti
Sign in / Join

M. François y H. Ancart: Tierra Vaga en Casa Wabi

Fundación Casa Wabi es un espacio de creación y exhibición artística, a pocos minutos de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Cuya misión es fomentar el intercambio de ideas entre artistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas, con las comunidades locales. El eje principal de sus programas, busca una fusión entre el entorno natural –clima, vegetación, playa y cultura local - con la experiencia artística, y hacer de este encuentro una herramienta para la vida diaria.

Como parte del programa de exposiciones de Casa Wabi, el 6 de febrero de 2016, esta inaugura una muestra, con los trabajos más reciente de los artistas belgas Michel François y Harold Ancart, llamada “Tierra Vaga”. Donde los artistas construyen dentro de la galería un paisaje poético y mental de la Costa Chica de Oaxaca que al mismo tiempo contrasta y se integra con esta.

casa-wabi

François utiliza materiales propios de la región como maderas, enredaderas, ladrillos de barro y elementos urbanizadores como ceniza, y hoja de oro falso, para crear un conjunto de piezas que revelan múltiples realidades inspiradas en la costa. Con un matiz surrealista, el artista no interviene el objeto sino que muestra el contexto de la realidad política nacional y otros eventos relacionados con ésta. Por su parte Ancart, crea un mural de un exótico paisaje que subraya de manera gráfica las situaciones y especificaciones del lugar. Evocando a la escuela del Muralismo Mexicano.

Tierra Vaga es un panorama sobre la naturaleza de la costa, en el cual François y Ancart unen elementos con el objetivo de que el espectador agudice la mirada, y una vez fuera pueda perderla en la inmensidad de la orilla oceánica.