Miguel Chevalier: "Socia-tability"

Miguel Chevalier: "Socia-tability"

Miguel Chevalier - Socia-tability - 01

Bajo el nombre de "socia-tability”, el artista francés Miguel Chevalier creó una instalación interactiva que reúne tecnología, arte y realidad virtual mediante el uso de softwares y una mesa de madera. De la cual lo más impresionante y divertido es que el espectador puede crear proyecciones en tiempo real, con tan sólo tocar la superficie de la mesa. 

Miguel Chevalier - Socia-tability - 02

Logrando crear así diversos universos gráficos monocromáticos y multicolores que cambian conforme el movimiento y tacto de quien en ese momento interactúe con la instalación. Por lo que se pueden ver un gran número de pixeles, redes, líneas, ondulaciones y curvas cambiar de posición y forma ante los ojos del espectador, de quien depende la alteración y el orden de cada paisaje abstracto.

Miguel Chevalier - Socia-tability - 03

Sin embargo, no todo queda ahí, ya que el proyecto se basa en una investigación que tiene como fin invitar al espectador a expresarse y volver a conectarse con sus sentidos. Ya que la pieza juego a su vez con nuestras emociones y sensaciones al grado de no poder resistir el deseo de acercase y tocar e interactuar con la instalación. Misma que está en consonancia con el arte tradicional, la geometría, los colores, el movimiento, las ilusiones ópticas y el universos digital de hoy en día.

Miguel Chevalier - Socia-tability - 04

Miguel Chevalier - Socia-tability - 05

Miguel Chevalier - Socia-tability - 06

Miguel Chevalier - Socia-tability - 07