minas-tirith-2-660x509

El Señor de los Anillos en la vida real

minas tirith

La mítica y compleja Minas Tirith del Señor de los Anillos, podría convertirse en una realidad, gracias a este proyecto que quiere recrear este lugar con una enorme obra arquitectónica, idea que viene de un gran equipo de fans de Tolkien y les gustaría comenzar a finales de 2016, y completar el proyecto a finales de 2023, actualmente están considerando dos ubicaciones en el sur de Inglaterra.

minas tirith 1

La pasión por estas obras literarias y por supuesto los filmes, han dado lugar a querer construir esta réplica, misma que cobró vida por primera vez bajo la visión de Peter Jackson. Ahora con una campaña de recaudación colectiva buscan llegar a la cifra requerida, desafiando algunas percepciones comunes de la arquitectura, todo esto por el amor que le tienen a su creador.

Si la realización de esta obra arquitectónica se lleva a cabo, será una de las mayores y notables atracciones turísticas en el mundo, además está pensado también para vivir y trabajar ahí, se piensa en todo un pueblo con residencias, locales comerciales y darle así un crecimiento sostenible y ofrecer una calidad de vida alta, misma que se fijará por clasificaciones de una a cinco estrellas. Obviamente esta obra es bastante costosa, que necesita 1.85 billones de libras y tienen 60 días para reunirlo, los organizadores están conscientes de que es una meta muy alta, pero confían en poder lograrlo. Si quieren unirse a la causa y donar pueden hacerlo aquí.