Mind art: El arte de crear con la mente

Mind art: El arte de crear con la mente

Xiong Jody - Mind art - 01

El artista chino Jody Xiong reclutó a 16 personas con discapacidad con el fin de que participaran en la realización artística y tecnológica de su proyecto “Mind art”, el cual consistió en realizar obras de arte con el poder de su mente.

Para la construcción de las obras, se les pidió a los discapacitados elegir una paleta de colores de pintura, la cual se colocó en globos equipados con pequeños detonadores que más tarde estallarían sobre paneles de lona blanca, mismos que fueron puestos previamente al rededor de los globos. 

Xiong Jody - Mind art - 04

De esta forma y a través de una profunda concentración, las señales eléctricas de cerebros de cada uno de los discapacitados, fueron capturadas y enviadas a “NeuroSky”, una unidad de procesamiento que desencadenó los detonadores. Dando como resultado la formación de cuadros de arte abstractos.

Dichos cuadros fueron puestos en subasta, recaudando al rededor de 130, 700 dólares, los cuales fueron donados a diversas organizaciones benéficas. Mismo que además de todo lo asombroso que pueda resultar el proceso, lo increíble es que aunque el cuerpo de dichas personas esté inmóvil o presente alguna discapacidad, sus mentes no lo están y son capaces de lograr grandes cosas.

Xiong Jody - Mind art - 02

Xiong Jody - Mind art - 03  Xiong Jody - Mind art - 05

Xiong Jody - Mind art - 06

Xiong Jody - Mind art - 07

Xiong Jody - Mind art - 08

Xiong Jody - Mind art - 09

Xiong Jody - Mind art - 10

Xiong Jody - Mind art - 11