travesti
Minoz & Meiz (VEW crew): Intervención @ Centro Histórico,D.F.

Minoz & Meiz (VEW crew): Intervención @ Centro Histórico,D.F.

Fotos: Fakeelbow

Texto: Zam y Lily Carpinteiro

Una de las cualidades del Centro Histórico de la Ciudad de México es la magia y espontaneidad que existe entre sus calles y rincones, y si a ello le sumamos el ingenio que han tenido diferentes artistas urbanos y escritores de graffiti para intervenir los espacios públicos, lo que tenemos como resultado es un paisaje único en el mundo. Lo anterior lo citamos (entre otras cosas) por la intervención realizada hace un par de semanas por Minoz & Meiz del VEW crew en el estacionamiento ubicado en la calle de Bolivar esq. San Jerónimo.

Dicha intervención fue realizada a las obras de otros artistas como Fafi (Francia), Spok (España) y Erica il Cane (Italia), logrando así una pieza que evoluciona constantemente, ya que integra nuevos elementos y estilos.

Como algunos saben pero muchos otros desconocen, este proyecto lo realiza El Fideicomiso del Centro Histórico y la Autoridad del Centro Histórico en conjunto con Upper Playgrpund y MTN Colors, el objetivo es llevar el arte a las calles y promover diferentes artistas nacionales y extranjeros en un espacio tan visitado e importante como lo es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Más imágenes en

Haciendo Memoria:

La primera en inaugurar el muro fue Fafi, quien pintó un par de catrinas afrancesadas que después fueron atacadas por un robot gorila gigante en manos del artista del aerosol y escritor de graffiti Spok; hace unos meses en su visita por México, Erica il Cane plasmó un enorme jaguar que pelea contra el robot gorila, siendo esta la última intervención antes del trabajo de Minoz y Meiz, quienes al parecer han terminado de contar la historia incluyendo la imagen de un niño hecho con en técnica hiperrealista, el cual juega con los demás personajes. Cabe mencionar que este niño está basado en un niño real que vive en el Centro Histórico y al que le tomaron una foto para usarla como referencia