"Misunderstanding Focus" de Nerhol

"Misunderstanding Focus" de Nerhol

Nerhol_01

El propósito del dúo japonés no fue encontrar la esencia de los sujetos a quienes fotografiaron, ni siquiera tratar de mostrar un destello de ello. Como comentan su intento fue el de capturar como transcurre el tiempo y congelarlo. Nerhol es el colectivo responsable de estas obras. Creado por Yoshihisa Tanaka y Ryuta Iida en 2007 al mezclar las disciplinas que habían estudiado, se decidieron enfocar en él como crear obras a partir de nuevas técnicas, basados en el contenido.

Cuando el cuerpo humano se detiene por un determinado momento, los músculos que lo soportan se empiezan a endurecer. Mientras tanto la sangre sigue circulando causando pequeños temblores que se reflejan en nuestro balance. De manera simple; no podemos mantenernos inmóviles de forma absoluta. Nuestra conciencia manda señales eléctricas continuamente a través del cuerpo, algo que refleja el efecto de esta energía, que resulta en movimiento. El hecho de que todavía no podemos expresar la metamorfosis del tiempo, y que el tiempo determina directamente nuestros movimientos, esto significa que nuestro ser consciente sigue siendo determinado desde dentro.

Nerhol_07

 

Su más reciente serie retrata a los sujetos durante tres minutos para intentar congelar el tiempo, demostraron lo expuesto en su tesis basada en la biología; el ser humano siempre está inquieto. Ellos conjuntaron todas las fotografías tomadas durante este periodo, resultando en una extraña radiografía de todos los pequeños movimientos y expresiones faciales que cada persona hizo. Sin duda un interesante experimento de este par de creativos nipones.

misunderstanding-focus-nerhol-yatzer-8

nerhol_0706

nerhol_pt07

nerhol_09