Mochila salvavidas para ciclistas

Mochila salvavidas para ciclistas

Brakepack - Artefact - 01

Pese al incremente de accidentes y muertes de ciclistas en los últimos años, el estudio estadounidense de diseño tecnológico “Artefact” creó “’Brakepack”, una mochila integrada con direccionales y luces para indicar el frenado y demás movimientos a los automovilistas. Esto, a pesar de que en el mercado actualmente existen un gran número de chalecos, chamarras y accesorios que tiene como fin prevenir accidentes, aunque muchos de ellos no evitan del todo dichos incidentes. Además de que son fáciles de robar, no son muy elegantes y tienden a estorbar. 

Preocupados por dicha situación, un grupo de diseñadores de “Artefact” construyeron un sencillo, pero muy útil prototipo de mochila que al portarse sobre la espalda y hombros del ciclista, actúa para emitir señales y luces que cualquier automovilista pueda entender, y con ello, mejorar la circulación de ambos en las calles.

Brakepack - Artefact - 03

Mismo que escontrolado vía bluetooth desde una aplicación ideada para teléfonos inteligentes. Permitiendo a través de luces LED que gastan poca energía, guiar el camino del ciclista hasta su destino. Además de proporcionar señalización automática para que el ciclista no se distraiga en ningún momento. Aunque también lo existe con controles manuales, para aquellos que no cuentan con smartphones.

Brakepack - Artefact - 04

“’Brakepack” está hecho de nylon y permite retirar las luces y la batería fácilmente para que se pueda limpiar sin ningún problema. Lo cual resulta de gran utilidad tanto para el día, como para la noche.

Brakepack - Artefact - 02

Brakepack - Artefact - 05

Brakepack - Artefact - 06

Brakepack - Artefact - 07