Mommy's We LOVE

Mommy's We LOVE

Sabemos que muchas de las festividades en las cuales se enaltece alguna característica particular del ser humano, suelen convertirse en movimientos aprovechados por la mercadotecnia para invitar a la población al consumo innecesario. Sin embargo, detrás de todo el despliegue comercial que existe en festividades como la del "Día de la Madre", hay algo más que sólo consumir por consumir. Este día fue creado en sus inicios como un "día de las madres por la paz", hasta que muchos años después, se transformó en el día en que todos por lo menos 24 horas recordamos que hay una mujer por la cual somos lo que somos.

En TCLY además de querer felicitar a todas estas mujeres, queremos dar a conocer algunas féminas que han luchado por sobresalir en el medio en el que se desenvuelven sin dejar a un lado su maternidad.

Graciela Iturbide

Gran fotógrafa mexicana que recientemente fue galardonada con el Premio PHotoEspaña Baume & Mercier 2010 como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera profesional. Su serie más sobresaliente ha sido “Juchitán de las Mujeres”, en la cual realiza en Juchitán, Oaxaca, una serie de fotografías sobre la cultura zapoteca. Su trabajo ha sido presentado en Rose Gallery en Santa Monica, CaliforniaThe Mayans Gallery en Santa Fe y en Throckmorton Fine Arts en Nueva York.

Cecilia Suárez

Estudió teatro en la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos y debutó en el cine con la película Sexo, Pudor y Lágrimas. Desde ese momento, su carrera no se ha detenido, haciendo que el público mexicano y extranjero la reconozca como una gran actriz con una trayectoria de más de 14 años; incluso cuenta con programa de cine llamado TNT + Film.

Maris Bustamante

Hermana del comediante Diego Bustamante, Maris es una reconocida figura dentro de la escena artística en nuestro país, es la fundadora del "No Grupo" y "Polvo de Gallina Ciega"; con más de 21 shows individuales, ha participado en más de 900 exposiciones colectivas nacionales y extranjeras, mismas que la han hecho una figura vital dentro del mundo de las artes en México.

Ana María Moran

El mundo del skate no alberga tantas mujeres como nos gustaría, sin embargo Ana María nos demuestra que no es obligatoria la practicar este deporte para apoyar la difusión del mismo. Ana es madre de Chica Rider y además trabaja en Códice SkateShop en en Querétaro a lado de su otra hija. Además, se ha dado la oportunidad de aprender tanto de riders, como de marcas.

Indie184

Graffitera de Nueva York, ha sido arrestada por vandalismo en varias ocasiones, sin embargo su trabajo se reconoce no sólo por mantener esta característica urbana, sino por que ha expuesto en diferentes galerías de la Unión Americana como "El Museo del Barrio", y también participó en un proyecto con la marca Karmaloop.

Fafi

Muchos de nosotros conocemos y admiramos el trabajo de Fafi, la hemos visto en su fase como artista urbana interviniendo varias calles de Europa y México, y como diseñadora al momento de colaborar con marcas como M.A.C y Adidas, pero pocos han sido los afortunados de verla en su fase de mamá. Fafi no suele hablar mucho de su vida privada, sin embargo las pocas ocasiones que lo ha hecho ha expresado un gran amor por su familia y sobre todo por su hijo.

Charlotte Gainsbourg

Charlotte se ha desenvuelto con gran éxito en su carrera como cantante y como actriz (recientemente fue galardonada ante Cannes como mejor actriz por su participación en la última película del director Lars Von Trier "Anthicrist"). En su fase como cantante y a pesar de haber sufrido un grave accidente en el 2009, meses después decide realizar un disco con Beck, el cuál titula IRM; posteriormente decide unirse con Yvan Attal, actor y director con quien tiene dos hijos, Ben y Alice.

M.I.A

Aunque su verdadero nombre es Mathangi "Maya" Arulpragasam, esta chica ha sabido introducir su particular estilo no sólo en su música, sino también en su persona. La extravagancia inclinada un poco hacia el estilo "kitch", son a veces dos de los muchos adjetivos con los que podríamos describir a la autora de Aurular, sin embargo ha hecho un espacio en su carrera para darle paso a su fase como mamá con el nacimiento de su primer hijo.

Natalia Vodianova

Hermosa y gran modelo reconocida por  trabajar para firmas como Calvin Klein, L´Oreal, Etam, Yves Saint Laurent, Givenchy y Guerlain entre otras, además de haber desfilado para marcas como  Rykiel, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior. Desde su matrimonio con Justin Portman, ha sido madre tres veces, evento por el cual no ha detenido su carrera e incluso la ha empujado a crear fundaciones como Naked Heart Foundation.

Björk

Famosa por su larga trayectoria en el mundo de la música y con más de 15 millones de álbumes vendidos alrededor del globo, la cantante islandesa ha sido reconocida no sólo por sus voz, sino también por su talento creativo expresado en cada uno de sus videos, canciones y participaciones en películas como "Dancer in The Dark"Björk es una de las "mamás famosas" más controversial, ya que en una ocasión atacó a una reportera por querer acercarse a su hijo.

Sofía Coppola

Conocida por su talento como directora de películas como "Lost in Translation" o "The virgins suicide" Sofía es una de las más recientes madres dentro de la escena cinematográfica. Algunos incluso han mencionado que su última película "Somewhere" llegó a estar influenciada por su nueva maternidad.

Gwen Stefani

Gwen es para muchos de nosotros el ícono femenino más simbólico de los 90's no sólo por su estilo propio que rayaba en la extravagancia total, sino por la autenticidad de No Doubt. Aunque es verdad que los años han pasado, Gwen además de ser nuestro símbolo de estilo noventero es una de las mamás más cool que existen en el mundo de la música.

TagsOtros