lata-mondrian-1-660x440

Mondrian enlatado

lata mondrian

El arte de Piet Modrian es llevado a una lata, dejando plasmados los elementos que hicieron característica su obra; geometría, composición, colores y abstracción, sacando lo más puro del arte, según sus propias ideas, ahora el diseñador gráfico italiano Andrea Salamio, celebra a esta leyenda holandesa, con una obra conceptual a través de una Pepsi enlatada.

lata mondrian 2

No resulta extraño ver obras como está inspirada en la técnica de Mondrian, pues desde hace muchos años forma parte de la arquitectura y el diseño, siendo su estilo algo mundialmente reconocido y parte del Neoplasticismo. Mismo que ahora es llevado por este diseñador, bajo el nombre de The World Is Not Just Red, con el que busca sacar de la monotonía al espectador.

lata mondrian 3

Salamio utiliza toda la idea y estilo de esas obras con líneas negras y rectángulos divididos, así como los colores primarios y selecciona el tamaño y espacio que ocupara cada color en estas figuras, para darles peso y lugar, tal como lo haría el mismo pintor, quien probablemente estaría feliz en ver su obra en un diseño funcional, mismo que ahora sólo un diseño para deleite personal del autor, no una producción especial en masa.