Monobrow: arte incendiario

Monobrow: arte incendiario

Monobrow4

Monobrow es un artista ruso que se dedica a la pintura e ilustración principalmente, pero también ha creado algunas obras en la calle que, sin importar que sean pocas, han dejado huella en el mundo del arte urbano, pues utilizó una técnica bastante particular para dejar retratos plasmados en algunas fachadas. 

monobro3

Bajo el nombre de “Eternal Flame” y en conmemoración del 70° aniversario de la Segunda Guerra Mundial, creó estos retratos a gran escala de soldados rusos, todos fueron hechos en madera y cubiertos con gasas empapadas de gasolina, después de eso se les lanzaba una bomba molotov como toque final y la obra quedaba en llamas para después tomar forma en blanco y negro.

monobrow5

El objetivo fue mostrar rostros que se quemaban rápidamente así como las personas que fueron quemadas durante la guerra. Los personajes que aparecen en “Eternal Flame” pertenecen al archivo fotográfico de los héroes de la Unión Soviética, entre coroneles, comandantes y tenientes de la guardia.

monobrow2

Para lograr estas obras Monobrow tuvo que hacer ensayo y error calculando cuánta gasolina necesitaba, qué pasaría con la textura y color de la madera y cómo controlar el fuego, además de que el viento y humedad podían cambiar en cualquier momento.

monobrow6

Monobrow7