"Monocromático" @ Rojo Bermelo

"Monocromático" @ Rojo Bermelo

Por Paola Rodríguez

Monocromático

Después de una remodelación Rojo Bermelo abre sus puertas con una nueva exposición en la que participan artistas mexicanos bajo una misma temática, "Monocromático" es el nombre que lleva la exhibición y como lo dice su significado aquí predomina el blanco y negro en diferentes estilos y técnicas presentados por Acaro, Blast, Kitty Ramos, Mariana Villanueva / Haku, Marco Colín y Mike Sandoval.

Dividido en las tres salas la muestra se encuentra arriba de la tienda, con intervenciones en las paredes, hay cuadros, ilustraciones y pinturas de cada artista, todos rigiéndose por un sólo color en el lienzo, pared o papel, cada quién con su propia historia, significados e inspiración, cómo temas sociales, cuerpo humano y la muerte, que nos presentan estos artistas originarios de la Ciudad de México y Monterrey.

Monocro (11)

El singular estilo de Marco Colín y quien siempre se ha caracterizado por sus creaciones en tinta va perfecto con el tema de la muestra y así adorna una de las salas con un mural ocupando toda la pared de una mujer y su abundante cabello, del otro lado se encuentran las obras de Blast con una estética delicada, líneas, con formas geométricas llenas de dinamismo y tinta aplicada a detalle.

Representando al DF Mike Sandoval exhibe una serie de híbridos o lo que bien podría ser una metamorfosis, entre humanos e insectos, cómo la mariposa con cabeza de mujer o los "niños mosca" que juegan en el sube y baja. El trabajo de Mariana Villanueva es obscuro, imponente y con un toque de misterio entre todos esos cráneos, cuerpos lastimados, máscaras, órganos y entrañas de fuera, surrealismo, criaturas extrañas y el encuentro o la idea con la muerte siempre parece presente.

Monocro (3)

Kitty Ramos de Monterrey nos deja ver piezas totalmente detalladas en las que viven principalmente animales, por ejemplo los conejos que se encuentran juntos y unidos por una flecha que les fue clavada, la desolación o desesperación de otro dentro de una cúpula y los detalles que reflejan horas de trabajo en la obra llena de aves y hojas.

Acaro también regiomontano recibe a los asistentes con una enorme ballena pintada en la pared y sus ilustraciones alusivas al mar, la implementación de cráneos que generalmente vemos en sus obras y otros personajes surreales que nos presenta en cada cuadro.

Monocro (4)

Monocro (13)

Monocro (6)

Monocro (8)

Monocro (10)

Monocro (2)

Monocro (14)

Monocro (5)

Monocro (12)

Monocro (16)

Monocro (17)

Monocro (15)

Monocro (1)

Monocro (7)